04 abril 2010

Comienza el cierre de recintos electorales en la ciudad de Sucre

El deber

Las elecciones departamentales y municipales se desarrollan hasta ahora sin mayores incidentes, salvo algunas detenciones de vehículos y ciudadanos que no cumplieron las disposiciones en vigencia, según informó la Corte Departamental Electoral.


Candidatos del oficialismo y la oposición se lanzaron esta mañana mutuas acusaciones sobre el incumplimiento de la norma a través de distintos medios de comunicación, pero el Presidente del órgano electoral, Víctor Sánchez, dijo que a la Corte no había llegado ninguna denuncia formal.


El panorama en las diez provincias del departamento tampoco registró hechos llamativos, de acuerdo al informe del vocal Freddy Rojas, quien dijo que en algunos municipios se detuvo a personas que transitaban en motorizados sin la correspondiente autorización.


En algunos recintos electorales, como el instalado en el aeropuerto de Sucre, se pudo observar largas filas de ciudadanos, lo que habla de una alta participación de votantes que, de acuerdo a una percepción preliminar, rondaría el ochenta por ciento.


La Corte Electoral tiene previsto instalar hoy mismo el conteo de votos correspondientes a las circunscripciones que forman parte del área urbana de la capital, cuyos resultados podrían conocerse en las próximas horas.


El organismo electoral pretende concluir con el escrutinio en las seis circunscripciones de Chuquisaca hasta el próximo día martes, según estimaron autoridades de esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario