05 abril 2010

Cochabamba. En el Concejo Municipal de Cochabamba, según proyecciones , el MAS tendría 5 concejales, Todos Por Cochabamba también tendría 5

Tiempos

13 por ciento De los electores en Cochabamba, no sufragó ayer.

Pese a la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la votación para Gobernador en Cochabamba y a Alcalde de Cercado, los candidatos oficialistas Edmundo Novillo y Edwin Castellanos, respectivamente, tendrán que lidiar con sus opositores en la Asamblea Departamental y un Concejo Municipal, debido a que si bien tendrán mayoría, no lograron supremacía.

La Asamblea Departamental de Cochabamba compuesta por 34 representantes, suponiendo que la votación fue lineal para el candidato a gobernador y el asambleísta por población, el MAS tendría 10 representantes de los 16 por población, mientras que Todos por Cochabamba (TPC) que postuló a la gobernación a José María Leyes, tendría cinco y el Movimiento Sin Miedo, tendría uno.

Según los resultados por conteo rápido de votos, procesados por la empresa Captura Consulting Srl. el candidato del MAS a gobernador en Cochabamba, obtuvo 60% de respaldo, mientras que Leyes tiene 26% y Ronald del Barco, del Movimiento Sin Miedo (MSM), tiene 9%.

En el caso de los otros 16 asambleístas por territorio, elegidos en franja separada por mayoría simple, (uno por provincia), debido a que no se cuenta con datos de conteo rápido por provincia, no existe una proyección. Según algunas estimaciones efectuadas a base de la votación por el MAS en pasadas elecciones, la mayoría de estos cargos serían del MAS.

Los otros dos asambleístas corresponden a los representantes de los pueblos yuqui y yuracaré que ya fueron elegidos por usos y costumbres.

En el caso del Municipio de Cercado, Edwin Castellanos sería el virtual alcalde, sin embargo por la leve diferencia con su inmediato seguidor, Arturo Murillo, los resultados finales están en suspenso.

El Concejo Municipal, según el conteo rápido estaría compuesto por cinco concejales del MAS (con 41%) y 5 concejales de UN-CP (37%). El concejal número once sería de FPV, si no sube la votación del MAS.

LOS POSIBLES CONCEJALES

CANDIDATOS DEL MAS
De acuerdo a los resultados por conteo rápido de votos, los cinco concejales elegidos que integrarían el nuevo Concejo Municipal de Cochabamba son: David Herrera, Ana María Isabel Caero, Henry García, Beatriz Zegarra y Armando Vargas.


CANDIDATOS DE UN-CP
De acuerdo a los resultados del conteo rápido de votos, los cinco candidatos de UN-CP que formarían parte del nuevo Concejo Municipal de Cochabamba son: Ninoska Lazarte, Edwin Jiménez, Luis Rolando Cáceres, Shirley Franco Rodríguez y Adalid Ronald Crespo.

CANDIDATO DE FPV
Tomando en cuenta los datos del conteo rápido de votos, el concejal número 11 en el Municipio de Cercado, sería el representante de Frente para la Victoria (FPV), el ex futbolista Julio César Baldivieso, pero por la leve diferencia de votos, podría corresponder al MAS, que de subir su votación, podría lograr un sexto concejal: Cristina Valencia Mondacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario