01 marzo 2010

Carrera electoral Cinco candidatos pugnan por gobernación de La Paz

El Diario

Cinco candidatos pugnan para asumir la gobernación del Departamento de La Paz, por lo que intensificaron sus campañas, con miras a las elecciones de abril próximo.

Los partidos políticos el fin de semana realizaron maratónicas campañas e hicieron conocer sus programas de gobierno departamental.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) postula a César Cocarico; el Movimiento Sin Miedo (MSM), Simón Yampara; por Unidad Nacional (UN) Carlos Hugo Laruta; por el Movimiento Por la Soberanía (MPS), Lino Villca; y por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Einar Calderón.

El resto de los partidos políticos que participarán en las elecciones sólo postularán sólo a la alcaldía municipal de La Paz; entre estos partidos se encuentran: Acción Democrática Nacionalista (ADN), Alianza Social Patriótica (ASP) y Nueva Alianza Social (NAS), totalizando ocho partidos y agrupaciones que se encuentran en carrera y habilitadas para participar en las elecciones del 4 de abril.

Cesar Cocarico (MAS), resaltó que su programa se basa en el trabajo conjunto con el Gobierno, el cambio para el desarrollo del departamento y el plan “Vivir Bien”.

Carlos Hugo Laruta (UN-CN), por su parte, presentó su programa de gobierno “Hagamos de La Paz una casa grande”. Su propósito es lograr que La Paz retome la vanguardía de desarrollo en el país y superar el abandono y abuso del poder central.

Simón Yampara (MSM) resaltó que su programa se basa en cuatro ejes principales como: la explotación de los recursos minerales; la producción de camélidos y textiles; y el cultivo ecológico de la hoja de coca.

Lino Villca (MPS) propone la industrialización de la hoja de coca y otros recursos. El candidato es dirigente cocalero del sector de los Yungas y asesor político de la dirección departamental de productores de coca.

Einer Calderón (MNR) plantea la comercialización y producción de textiles, y la industrialización de productos orgánicos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario