21 febrero 2010

Unos 10 legisladores dejaron el MAS

La RAzon


Entre el 2002 y el 2009, al menos diez legisladores que llegaron al Congreso Nacional con el Movimiento Al Socialismo (MAS) se alejaron del proyecto oficialista por diferentes razones.

Al acabar la gestión 2002-2005, el ex senador e ideólogo del MAS Filemón Escóbar fue expulsado del partido oficialista acusado de velar intereses extranjeros.

En esa misma legislatura, el ex diputado del MAS, Félix Santos, se alejó del oficialismo denunciando supuestos actos de corrupción en varias alcaldías donde el MAS tenía mayoría.

En la legislatura 2006-2009, los senadores Guido Guardia y Gerald Ortiz se declararon opositores al MAS luego de denunciar supuestos actos de corrupción en el partido oficialista.

“Mi lucha es contra la corrupción, la de los masistas es por tener el poder”, manifestó Guardia el día de su alejamiento del MAS.

La situación del ex senador Lino Villca es diferente, que a diferencia de Guardia y Ortiz, éste terminó la gestión legislativa con el MAS. Sin embargo, al no ser tomado en cuenta por Evo Morales para ser candidato del oficialismo a la Gobernación de La Paz, Villca se desmarcó del MAS.

En esa misma legislatura además se alejaron del MAS los diputados Guillermo Beckar, quien también denunció actos de corrupción a tres meses de inaugurarse el Congreso Nacional.

También se desmarcaron del proyecto oficialista los ex diputados Ciro García, Paula Valdez, Óscar Chirinos y Miguel Machaca, éste último se encuentra en estado de coma tras sufrir una agresión física.

La familia del agredido acusó a militantes del MAS de ser responsables del hecho. Sospechan que la agresión se debe a que Machaca se alejó del partido oficialista y se unió al nuevo proyecto de Lino Villca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario