15 febrero 2010

Registro biométrico Afluencia de jóvenes en último día de inscripciones

En el último día de inscripción en el padrón biométrico, se registró gran afluencia de jóvenes de 18 años, que se hicieron presentes ayer en diferentes puntos de la ciudad para habilitarse, con miras a ejercer su voto el 4 de abril próximo.

Uno de los puntos más concurridos fue el de la zona de Miraflores, en la Pasoskanki y la avenida Brasil, donde desde tempranas horas de la mañana, se vieron largas filas de ciudadanos, quienes pretendían inscribirse para ejercer su derecho ciudadano.

En los puestos de registro de la Corte Departamental Electoral (CDE), desde la mañana se procedió a la inscripción de ciudadanos, actividad que fue interrumpida en horas de la tarde, cuando tres puntos se trasladaron a Sala Provincia, puesto que el ingreso a esta institución se vio obstaculizada por la entrada del Carnaval.

“La asistencia fue regular, la mayoría de los inscritos tenían 18 años cumplidos. Se presentaron casos de personas que se hicieron cambiar su apellido de casados y otras que estaban observadas”, indicó el encargado de uno de los puestos de inscripción, Luis Gemio Salinas.

Existió una excepción, puesto que no se inscribió a personas de El Alto y Provincia, por órdenes de la Corte Departamental Electoral para evitar confusiones, explicaron los funcionarios que se encontraban en Sala Provincia.

Ayer fue el último día, a nivel nacional, para el registro de votantes para las elecciones de abril, que tuvo un plazo hasta la medianoche de la víspera para cumplir con este requisito. La Corte Nacional Electoral dio a conocer que presentará en las próximas horas el número total de inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario