12 noviembre 2009

El MAS quiere más curules en media luna

La Prensa

El Movimiento al Socialismo (MAS), sobre la base de las encuestas de intención de voto, afirmó que tiene asegurado un senador por cada departamento de la “media luna” y va en busca del segundo escaño.

El promedio de las encuestas de Equipos Mori, Ipsos y Gallup Internacional ubica a Evo Morales con el 54 por ciento frente al 20 por ciento de Manfred Reyes Villa, de Plan Progreso para Bolivia (PPB-CN); 11 por ciento de Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), y cuatro por ciento de René Joaquino, de Alianza Social (AS).

El Mandatario dijo que con los resultados de las encuestas, el MAS tendría a un escaño en los departamentos de Beni, Pando y Tarija, que actualmente pertenecen a la oposición y constituyen el bloque “duro” del Senado que bloqueó al menos 40 proyectos de ley presentados por el Órgano Ejecutivo y aprobados en la Cámara de Diputados.

Morales está seguro de que su partido obtendrá los cuatro senadores que corresponden a los departamentos de Oruro, La Paz y Potosí. Según dijo, en Cochabamba tendría asegurados tres senadores y ahora va por el cuarto.

En el departamento de Chuquisaca, con los resultados de las encuestas que indican que Morales ganará los comicios en esa región, tendría al menos tres escaños, al igual que en el departamento de Tarija. El Mandatario dijo: “Estamos trabajando para conseguir el cuarto senador”.

La situación para la proyección oficialista no es alentadora en Santa Cruz, Beni y Pando, que aún muestran resistencia; en estas regiones persiste el rechazo a la reelección de Morales, por eso los estudios estadísticos le pronostican que tendrá un senador en cada uno de estos departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario