28 noviembre 2009

Carlos Pablo Klinsky El tercer senador cruceño se está peleando entre Ávalos y yo’


Entrevista

carlos pablo klinsky
Candidato a senador por Convergencia Nacional

Su per­fil
Nació el 26 de abril de 1972. Tiene 37 años y es abogado de profesión.

Sus car­gos pú­bli­cos • Actualmente es diputado. Fue presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña.

Carlos Pablo Klinsky, candidato a tercer senador por Convergencia Nacional, convocó ayer a la población a tener un voto útil, concentrándolos alrededor de Manfred Reyes Villa para lograr un tercer senador en Santa Cruz y evitar que el MAS con su postulante que es Isaac Ávalos llegue a la Asamblea Plurinacional.

¿Cuál es la propuesta para Santa Cruz?
Nosotros tenemos el firme propósito de recuperar la institucionalidad que se ha perdido en el país, esto significa devolverle al ciudadano los derechos fundamentales que están siendo vulnerados al no existir instituciones que puedan precautelar y hacer cumplir estos derechos. No tenemos Tribunal Constitucional, no tenemos Contraloría, están tratando de eliminar la Corte Suprema, en fin todos los instrumentos e instituciones que tienden a hacer respetar los derechos humanos. Convergencia es el producto de lo que pidió el pueblo boliviano, la unión de diferentes tiendas políticas, de diferentes corrientes con el firme propósito de hacer un frente único que pueda tener una misma visión de país y lograr la segunda vuelta electoral.

¿Cuál es el peligro que no se concentren los votos?
Todas las encuestas establecen que Samuel Doria Medina tiene un solo senador; sin embargo, divide, fragmenta el voto en los departamentos sobre todo opositores lo que permite un crecimiento al MAS, ya tenemos un ejemplo de lo que pasó en la Asamblea Constituyente, donde con un 30% el MAS ganó en Santa Cruz por la fragmentación del voto. No repitamos el mismo error, Convergencia Nacional tiene la posibilidad real de llegar a una segunda vuelta.
¿Qué pasa en Santa Cruz?
Estamos posiblemente con tres senadores (Germán Antelo, Centa Reck y el MAS está con uno; sin embargo, el tercer senador se está peleando entre el MAS y Convergencia Nacional, es decir, entre (Isaac Ávalos) y yo porque el candidato a senador por UN (Óscar Ortiz) no tiene posibilidad y eso lo demuestran todos los sondeos publicados, por lo tanto votando por Samuel (Doria Medina) va ser una ayuda que se le va dar a Evo Morales, una ayuda que se le va dar a Isaac Ávalos en lugar de tener tres senadores, vamos a tener dos senadores de Convergencia por eso que la importancia de poder concentrar el voto útil.

¿Hay personas que han criticado la campaña opositora?
El MAS ha gastado recursos millonarios, millones de dólares en esta campaña, que es plata de los bolivianos, han utilizado bienes estatales, como avión presidencial, movilidad del Estado, toda la maquinaria estatal para hacer campaña. Nosotros en cambio hemos hecho una campaña austera, en lo que significa spot, hemos preferido llegar puerta a puerta y compartir con la gente y hacerle la propuesta y estamos seguro que en Santa Cruz hay apoyo y el voto útil sobrepasará para tener tres senadores.

¿Cómo hacerle frente a la campaña del MAS?
Con trabajo, a diferencia del candidato que está pugnando conmigo (Isaac Ávalos) que ha repartido bienes del Estado, que está beneficiando a su compadre con maquinaria que deberían estar utilizando en el campo, nosotros hemos llevado adelante fiscalizaciones férreas al Gobierno, pero también hemos hecho propuestas. Hay credibilidad.

¿Afectó que no haya apoyo de algunos líderes cruceños?
Afectó a toda la ciudadanía que se ha sentido desorientada, nuevamente el llamado, de una u otra manera a liderizar todo este proceso como lo han hecho los reales líderes en otros departamentos, nuevamente defraudo al tener posiciones tibias, ambiguas que benefician al MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario