30 noviembre 2009

Candidato de PPB denuncia que venezolanos y cubanos controlan propaganda de opositores

La Patria

El candidato a primer senador por Plan Progreso para Bolivia (PPB) Convergencia Nacional, Walter Mamani, denuncio que grupos de cubanos y venezolanos controlan la propaganda política que realizan candidatos de la oposición, afirmando que los extranjeros trabajan abiertamente a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de gobierno.

“Queremos denunciar que en este último tiempo nos están amedrentando los del MAS, junto a grupos de venezolanos y cubanos que nos están controlando, hay una clara injerencia de los extranjeros en la política partidaria del país y eso nos preocupa”, expresó Mamani.

Expresó indignación ante las amenazas que realizan militantes del MAS en las provincias, asegurando que “les están advirtiendo a los comunarios que si votan por Walter Mamani, les quitarán las obras que se encaran en sus comunidades y municipios”.

Lamentó que tengan que recurrir a ese tipo de acciones para obligar a votar a favor del MAS en las próximas elecciones generales, demandando respeto para los bolivianos, honestidad y transparencia a las autoridades.

DEPURADOS

Al referirse a los más de 400.000 observados en las listas de electores, dijo que se espera que la Corte Departamental Electoral (CDE), actúe con responsabilidad y que se verifique la documentación de quienes figuran en las listas, porque todos los bolivianos deben cumplir con los requisitos para estar habilitados.

“Queremos decirle a toda la población que el gobierno ha dado documentos de identidad sin certificados de nacimiento, hemos tenido bastantes denuncias al respecto, pero esperamos como Convergencia Nacional que se resuelva de la mejor manera este tema, así todos podremos participar de las elecciones nacionales”, dijo Mamani.

Señaló que “hay una mano negra” detrás de todas las personas que han sido depuradas, y que no es posible que se dé una ampliación a las elecciones nacionales. “Se debe realizar la elección el 6 de diciembre sí o sí, para que nos respetemos todos los bolivianos y bolivianas, y haya democracia y bienestar para todos”, manifestó Walter Mamani.

DETENCIONES

El candidato a senador expresó su preocupación por la detención en el penal de San Pedro de una representante de su frente, refiriéndose a lo ocurrido la semana pasada, cuando la candidata a senadora suplente por Cochabamba de Convergencia Nacional, Florentina Quilla fue detenida y trasladada hasta Oruro.

“Estamos preocupados porque esto puede pasar en cualquier momento, vemos que el Movimiento Al Socialismo se está dedicando a denigrar a las personas, hemos visto que la señora Quilla era candidata a senadora en Cochabamba y ahora está en la Cárcel aquí en Oruro y sabemos que es una jugada, porque el abogado de la señora Quilla al parecer es del MAS y, es una pena que no haya responsabilidad profesional para defender a su cliente por estar en un juego político”, dijo Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario