28 noviembre 2009

Candidata de Convergencia Nacional guarda detención en Cárcel de San Pedro



La Patria


La candidata suplente a primera senadora de Plan Progreso para Bolivia Convergencia Nacional (PPB-CN) por Cochabamba, Florentina Quilla guarda detención en la Cárcel de San Pedro de Oruro, acusada de estelionato.

La candidata fue detenida el miércoles en Cochabamba y trasladada a Oruro por un requerimiento del Tribunal Tercero de la Corte Superior de Distrito Judicial.

Esta acción se efectuó en observancia a una sentencia ejecutoriada por la presunta comisión del delito de estelionato, con una pena de 4 años de prisión.

Una vez en la cárcel, doña Flora como muchos la conocen, aseguró que está es una acción política del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque ella es candidata de Convergencia Nacional.

“El gobierno está incurriendo en las mismas agresiones de antes, nos está haciendo maltratar, con esa experiencia jamás voy a ser del Movimiento Al Socialismo, siempre voy a ser del pueblo y el pueblo debe responder ahora con su voto”, manifestó.

Afirmó desconocer el proceso penal que le incrimina y que en ningún momento le notificaron ni le avisaron nada, por lo que su detención sería ilegal y una presión del gobierno.

“Voy a aplicar lo que dice la ley, si quieren asustarme y maltratarme voy a sufrir aquí adentro por el pueblo y voy a seguir. Lo que no le gusta al gobierno es que yo estoy al lado del pueblo, al lado de la gente pobre, defendiéndolos, a mí también me botaron de mi comunidad, y ahora no permito que hagan eso con mis compañeros, por eso estoy azotada en este momento!”, expresó con mucha impotencia Quilla.

Fue un cuadro desgarrador el ver que se comunicaba con sus hijos, 8 en total, por celular, tratando de explicarles lo ocurrido, mostrándose fuerte ante esa acción judicial, que ella considera injusta.

En el penal algunos reos, viendo la presencia de los medios de comunicación sacaron sus afiches con el rostro del Morales, en un afán amenazador, gritando uno de ellos, “somos del Evo, ella es del Manfred”.

Quilla, expresó su molestia, ante la actuación del actual presidente y candidato a la vez, por haber hecho parte del gobierno a Rada, Quintana y García Linera a los que cuestiona.

“¿Ellos sabían marchar, ellos participaban de algún congreso, y quién decide eso?, Evo Morales. Yo conozco todo, a mi nadie me va a tapar la boca, yo estoy viviendo en carne propia en las comunidades la situación en la que estamos, en casa de adobe con techo de paja, yo jamás me voy a rendir, que se rinda pues su abuela don Evo Morales”, dijo con firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario