09 octubre 2009

Sucre PPB arranca campaña sin PAIS

Correo del Sur


Arrancó la campaña de los aliados de Manfred, sin la agrupación PAIS. Anoche, cinco tiendas políticas apenas pudieron reunir a algo más de 200 personas en la inauguración de la primera casa de campaña desde donde se comandará la actividad proselitista con miras a las elecciones de diciembre. Un sencillo acto en el que se encendieron velas en señal de defensa de la libertad, la democracia y la institucionalidad dio inició a la actividad en el frontis de la Casa de la Libertad; el jefe de campaña, Rodolfo Rivas, brindó el discurso de apertura bajo el eslogan "Rojo, amarrillo (...) y el verde lo pones tú". Luego, la concentración se trasladó media cuadra para inaugurar la casa de campaña. La oficina está ubicada en calle Estudiantes N° 2 y está a cargo de la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST), que anoche apenas convocó a una decena de personas identificadas con chamarras y poleras de colores rojo y amarillo.
Más de una veintena de emenerristas fueron los más entusiastas y mostraron orgullosos su símbolo de la "V de la victoria" durante la entonación de los himnos. La actividad tomó cuerpo con la participación de unos 80 funcionarios prefecturales que representaron a la agrupación LIDER y el resto de la concentración la completaron los candidatos y el resto de agrupaciones.
El gran ausente fue PAIS que no se apareció para el inicio de la campaña ante la sorpresa de los asistentes.
El MNR tiene previsto abrir su casa de campaña hoy y el fin de semana lo hará Adelante Vecinos (AV) en la plazuela Santa Cruz.
La estructura de campaña también será comandada por LIDER, la subjefatura estará a cargo del MPC, en la ciudad apoyará CST; en la C-1 el MNR; en la C-2, AV. Como PAIS no asistió a las reuniones quedó sin tarea específica y nadie sabe si proseguirá dentro de la alianza regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario