15 septiembre 2009

Lista de candidatos de Manfred desata intensas pugnas en Sucre

Las listas de candidatos regionales presentadas por la agrupación opositora Plan Progreso continúan generando controversia al interior de esa organización política, la misma que podría verse obligada a modificar gran parte de su plancha ante la serie de observaciones surgidas desde distintos sectores de la población, según reconoció el dirigente cívico John Cava.

Desde que se presentaron las listas de candidatos hace casi una semana, los medios de prensa se hacen eco de distintas expresiones, en su mayoría de rechazo, sobre las postulaciones que son consideradas por la población como una expresión de inmovilismo político en el departamento.

Una de las figuras cuestionadas es el candidato a primer senador, Gerald Ortiz, quien anticipó que no renunciará a su postulación a la Cámara Alta, aunque reconoció que al interior de la plancha electoral existe gente "no identificada" con la propuesta de Plan Progreso.

El presidente del Comité Cívico, John Cava, quien fue acusado por sectores campesinos de haber "politizado" a esa organización, negó que hubiese mantenido una reunión con la prefecta Savina Cuellar y la alcaldesa Aydé Nava para elaborar "a puerta cerrada" una lista de postulantes, y sostuvo que desconocía cualquier resultado de otras negociaciones. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario