14 abril 2009

La ONU felicita al Gobierno boliviano y a la oposición por el acuerdo electoral

La Paz, 14 abr (EFE).- La oficina del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia felicitó hoy al oficialismo y a la oposición por haber logrado un acuerdo para aprobar la nueva ley electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo diciembre.

En un comunicado difundido a los medios, la ONU se "congratula y reconoce el esfuerzo" del Gobierno de Evo Morales y sus opositores "por haber llegado a acordar una Ley del Régimen Electoral Transitorio que cuenta con un amplio consenso".

El documento considera que ambas partes hicieron "concesiones importantes en sus posiciones iniciales", lo que califica de "un nuevo testimonio de que se pueden superar las desconfianzas y de que el diálogo es posible aún para resolver los temas más difíciles".

La nueva ley electoral fue promulgada hoy por Morales, quien había mantenido durante seis días una huelga de hambre para presionar al Congreso para que la aprobara.

La norma convoca elecciones generales para el próximo 6 de diciembre.

En esos comicios el actual mandatario, que asumió la presidencia de Bolivia en enero de 2006, intentará revalidar su cargo hasta el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario