El juez quinto de Instrucción Penal de Anticorrupción y Violencia hacia las Mujeres de Tarija, Nelson Rocabado, declaró este viernes en rebeldía al expresidente Evo Morales por el caso de la presunta trata de personas con agravante.
Esta determinación fue asumida en una audiencia de medidas cautelares en la que Morales no se presentó y otra vez sólo mandó a su equipo jurídico para tratar de impedir el acto con una recusación, pero que no resultó por el rechazo del juez.
El juez dijo que, además, los certificados médicos de particulares, presentados para justificar la inasistencia de Morales, “no acreditan un impedimento o dificultad” para su llegada a Tarija.
Por tanto, “se disponen las siguientes medidas para su búsqueda y aprehensión”, agregó el juez al detallar que primero se ordena el arraigo nacional en contra del “declarado rebelde”.
También dispuso que se libre mandamiento de aprehensión en contra del imputado y que se emitan oficios a Tránsito, Derechos Reales y al sistema financiero para el congelamiento de cuentas y anotación preventiva de los bienes del imputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario