La marcha promovida por Evo Morales partió este martes desde Caracollo y en trayecto le dieron encuentro afines a Luis Arce
Los 26 heridos de los enfrentamientos entre evistas y arcistas, de este martes, tienen entre 29 y 60 años de edad, informó la ministra de Salud, María Renée Castro, quien indicó que ambulancias llevaron pacientes hasta diversos centros de salud.
La ministra detalló que los heridos, aunque no revisten gravedad, tienen diferentes patologías; las más frecuentes son: fracturas de codos y costillas; contusiones; heridas en cabeza, brazos y rostro;.
Por otro lado, señaló que se trata de pacientes hombres y mujeres, mayores de edad. Están internados en centros de salud tanto en La Paz como en Oruro.
Si bien no identificó a los pacientes -pues se hablaba de parlamentarios heridos- Castro confirmó que entre los afectados se encuentran policías.
La autoridad de salud indicó que continúan realizando un rastrillaje para identificar si existen más personas heridas, pues, si bien muchas fueron llevadas por las cinco ambulancias que el Estado, dispuso hubo otros heridos que fueron trasladados por personas particulares.
Este martes 17, Evo Morales junto a simpatizantes suyos iniciaron una marcha desde Caracollo, cuyo destino final es La Paz. Entre otras cosas, demandan la convocatoria -adelantada- a elecciones presidenciales; pero también rechazan la crisis económica que vive Bolivia; por ello, la han llamado la marcha "para salvar el país", mientras que desde el gobierno se han referido a esta como la "marcha de la muerte".