10 septiembre 2015

Potosi Marchistas rechazan el estatuto autonómico del Departamento

Los diferentes sectores sociales afiliados al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) marcharon ayer por las calles de la Villa Imperial contra el estatuto autonómico departamental, que el domingo 20 del presente va a consulta democrática.
Miles de ciudadanos, portando sus banderas, lanzaron consignas contra el estatuto autonómico y se destacó que la población debe votar por el "No" en el referendo que se desarrollará dentro de 11 días.
“El Gobierno nacional quiere aprobar el estatuto tal como está, realmente ese estatuto no es favorable al Departamento de Potosí, se han dado cuenta que las provincias y los municipios están rechazando el estatuto autonómico departamental de Potosí, por ello es que han enviado a sus matones para que nos hagan callar pero no van a poder porque nosotros vamos a continuar con esa tarea que nos han encomendado ustedes”, dijo el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, en el mitin desarrollado a la altura del puente de la avenida Tinku.
"Vamos a decirle 'no' a este estatuto centralista, a este estatuto saqueador y no vamos a tener miedo al Gobierno nacional", destacó el dirigente.
A su turno, el dirigente Marco Antonio Pumari señaló que, la marcha es una muestra "como calentamiento" de lo que va a suceder en el referendo cuando los potosinos digan no al centralismo y al autoritarismo.
"Potosí está reclamando lo que en justicia le corresponde. A lo largo de la historia les hemos dado de comer a todos, hoy nos toca comer a nosotros como potosinos", indicó Pumari, con relación a la distribución de los recursos que genera la actividad minera del Departamento.

Agresión

El viernes 4 del presente, en el municipio de Uncía, un grupo de personas atacó a Jhonny Llally y a Juan Carlos Tarqui.
De acuerdo con lo afirmado por los afectados, se trataría de funcionarios de la Alcaldía de Uncía que les agredieron con piedras y palos dejando heridas en ambos dirigentes cívicos.
El martes fue presentada una denuncia contra los supuestos autores de la agresión y desde Comcipo se destacó que esperan una adecuada investigación para que se sancione a quienes habrían cometido el delito de tentativa de homicidio.

Jhonny Llally

“Vamos a decirle 'no' a este estatuto centralista y no vamos a tener miedo al Gobierno nacional”.
PRESIDENTE DE COMCIPO


No hay comentarios:

Publicar un comentario