03 septiembre 2015

Pinto dice que Brasil le dio refugio y eso demuestra que en Bolivia hay persecución política



Mediante un contacto vía skipe, el exsenador de Convergencia Nacional, Roger Pinto, informó el jueves que la República de Brasil le concedió refugio político, que solicitó en 2012, y aseguró que esa decisión demuestra que en Bolivia existe persecución política.

"A mi pueblo de Bolivia, hoy me fue concedido el refugio político, en la República Federativa del Brasil, ha terminado una etapa de esta larga jornada, y gente que puede hacer un alto en el camino, para agradecer a mi familia, a mis amigos y a miles de bolivianos por todo el cariño que he recibido en todo este tiempo", dijo.

Pinto indicó que la decisión que tomó el Gobierno brasileño demuestra que en Bolivia existe persecución política.

La Comisión Nacional del Refugiado de Brasil le otorgó la calidad de refugiado el 30 de agosto pasado.

Pinto reiteró su denuncia de que el gobierno de Evo Morales “desató una persecución política” en su contra por sus denuncias sobre la presunta presencia de cárteles del narcotráfico en el país y la participación de altos jefes de la Policía Nacional en el tráfico de drogas.

Después de 1.200 días de haber huido de La Paz con la ayuda de un diplomático brasileño, Pinto apareció este jueves para agradecer a las autoridades de Brasil por otorgarle el estatus de refugiado político en ese país.

Dijo que “por necesidad” se dedica al pilotaje de aviones en Brasil.

"Esta decisión de la República de Brasil demuestra ante el mundo entero que en mi patria Bolivia existe persecución política, el hecho de pensar diferente al Gobierno se ha convertido en delito", complementó.

El ex legislador pidió "poner un alto a este peligroso Estado", que a su juicio está "destruyendo" los valores democráticos del país.

Por su parte, funcionarios de la Cancillería boliviana, aseguraron que no existe un comunicado oficial sobre la supuesta aceptación de asilo a Roger Pinto.

El exlegislador boliviano, acusado de corrupción, huyó de Bolivia el 23 de agosto de 2013, tras permanecer 454 días en la Embajada de Brasil en La Paz.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, consideró errática la decisión de otorgarle asilo. “Porque todo el pueblo boliviano sabe que Roger Pinto enfrenta no un proceso, sino varios procesos por delitos de corrupción”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario