31 julio 2015

Potosinos anticipan el cumpleaños de Llally

Ayer, día de arribo a la ciudad de los marchistas que estuvieron en La Paz en las movilizaciones buscando el desarrollo de Potosí, los potosinos recibieron apoteósicamente a todos y, en especial, al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally Huata.
Hoy, viernes 31 de julio, el presidente de Comcipo, cumple 49 años. Una fecha como hoy, pero del año 1966, nació Jhonny Llally. Tiene tres hermanos. Su fue padre minero y su madre es ama de casa. Proviene de una familia muy humilde, que junto a sus tres hermanos, sobresalió por su propio esfuerzo al mando de su bólido: un taxi.
Contó que su progenitor murió cuando tenía ocho años y, desde entonces, dejó de estudiar y se dedicó a trabajar. Empezó a vender gelatinas, fue ayudante de colectivo y empaquetó ají para mantenerse. Y, finalmente, dijo orgulloso que él fue ayudante de albañil.
Ayer, la gente, al enterarse que cumplía años, le cantó el “¡feliz cumpleaños, Llally!”. Eso ocurrió en Tarapaya, poblado donde fue la primera parada para coordinar la entrada a Potosí.
Posteriormente, fue en la localidad de El Molino, donde una gran cantidad de personas portando la bandera rojo y blanco se le acercó para felicitarle y cantarle el “¡feliz cumpleaños, Llally!”.
Ya en el puente Tinku, lugar de concentración de miles de potosinos, le regalaron una torta y le hicieron soplar una vela, luego la tradicional mordisqueada al pastel.
En su casa alquilada, su esposa e hijos le recibieron con abrazos y besos porque salió hace un mes en la marcha a La Paz. Su esposa le preparó un humilde picante de pollo acompañado y un rico vino. Llally tomó dos copas y luego vio su pequeña hija, Jhenifer, a quién la dejó en brazos de su esposa, estaba caminando. Una gran sorpresa para él. Finalmente, fue rodeado por sus seis hijos: Rubén, Jhonatan, María Esther, Luz Angela, Jhoana y Jhenifer.
La congoja no fue para más: el hombre fuerte rompió en llanto al tener en sus brazos a su familia, por el cual lucha y quiere un mejor futuro.
Dijo que su lucha no simplemente es para sus hijos, sino para todos los niños y jóvenes que merecen una mejor oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario