Formalmente alejado de la política, pero vinculado a la cúpula del MNR, así describen los dirigentes de este partido a su correligionario Douglas Ascarrunz Eduardo, que forma parte del directorio de la empresa que construye la denominada Casa Grande del Pueblo. Así, este prominente dirigente movimientista es uno de los mayores accionistas de la empresa Tauro SRL que edifica el nuevo Palacio de Gobierno.
El viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel, dijo que “no es un tema que al Gobierno le interese comentar, porque no contrata empresas por las personas, sino aquellas que tienen los mejores recursos, capacidades y tecnología para hacer el mejor trabajo”.
Pese a los esfuerzos y el seguimiento que se hizo al industrial, este se negó a aceptar una entrevista. El viernes estuvo en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, pero fue imposible el contacto; EL DEBER llamó a tres números de celular que tiene y al teléfono fijo, pero contestó una voz femenina que aseguró que muchas personas buscan a Ascarrunz en este número, pero que ya no le pertenece.
El dirigente movimientista logró ser uno de los mayores propietarios de Tauro SRL después de que Roberto Torres, otro accionista, le traspasara sus acciones por razones de salud. Según los propios empresarios, en este momento la constructora está en manos de Douglas Ascarrunz y de José Lara Justiniano, que tampoco accedió a una entrevista sobre este tema.
Empresario y político
Douglas Ascarrunz fue ministro de Industria y Comercio en el último Gobierno de Víctor Paz Estenssoro (1985-1989) y luego volvió al Ejecutivo durante el primer Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997), como ministro de Desarrollo Económico; posteriormente fue diputado hasta 2002.
Pero sus correligionarios lo recuerdan como un hábil negociador y empresario que siempre estuvo vinculado a la actividad privada de la construcción y formó parte del cerrado grupo del veterano dirigente Andrés Petricevic, con quien tuvo una amistad que provocó pugnas dentro el propio MNR.
El ahora accionista de Tauro SRL tiene una fábrica de té en la región de los Yungas de La Paz y además alienta una empresa importadora de maquinaria pesada vinculada al sector de la construcción.
Actualmente ocupa la segunda vicepresidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en representación de los constructores, precisamente
gracias a los vendepatria y neoliberales el evo sigue gobernando
ResponderEliminar