El desorden es el error más grande que existe y que padece el Tribunal Electoral. Es un problema que no puede o no quiere controlar.
El primer problema que se observa es que no existen los equipos necesarios para el empadronamiento en Santa Cruz. Por ejemplo, recuerdo que en 2009 fueron utilizadas 450 máquinas; el segundo factor es la falta de información a los ciudadanos sobre las depuraciones y que es el talón de Aquiles del Órgano Electoral.
No se explicó al ciudadano qué sucede si una persona no votó en las elecciones presidenciales de 2009 o en las municipales del 2010, y qué pasa si no participó en los comicios judiciales de 2011. Es decir, no se sabe si esas personas que por una u otra razón no participaron de esos procesos, ahora están depuradas.
No hay un día en que no se observe errores del Tribunal Electoral y a eso hay que sumarle la falta de jueces electorales para que atiendan denuncias, como el acarreo de gente que se registró en San José de Chiquitos y si esas cosas no se solucionan ahora, cómo se va a solucionar los problemas que se presenten en la etapa del sorteo de jurados y las excusas
No hay comentarios:
Publicar un comentario