Seis líderes del Conamaq encabezan en Cochabamba el primer piquete de huelga de hambre en el templo San Francisco como protesta a la represión policial ocurrida ayer contra los marchistas en defensa del Tipnis.
“Se están cometiendo atropellos contra los derechos humanos más elementales y contra los principios que hemos logrado conseguir a través de años de historia democrática… no podemos quedarnos con los brazos caídos”, afirmó Reynaldo Flores, activista y parte del comité de defensa del Tipnis.
De igual manera, en todo el país se han anunciado similares medidas de presión en el transcurso del día luego de que anoche se reforzaran las vigilias tras los sucesos difundidos por los medios de comunicación.
El pedido de los activistas movilizados en Cochabamba es sumarse a esta manifestación en favor de los pueblos indígenas y en defensa de sus derechos.
Se conoce hasta ahora que luego de la intervención policial de aproximadamente 500 uniformados hay heridos, detenidos y niños desaparecidos, además de la información no confirmada de un bebé fallecido a raíz de la inhalación de gases lacrimógenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario