31 agosto 2018

Pando espera el gabinete binacional Bolivia – Perú

Las autoridades y pobladores de Cobija, capital del departamento amazónico de Pando, ya esperan la llegada de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, que el próximo lunes encabezarán la IV versión del gabinete binacional.

El alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, informó ayer que se preparan los últimos detalles para recibir a ambos mandatarios, a sus delegaciones de ministros y colaboradores.

“Estamos muy felices y con mucha expectativa de poder llevar adelante el IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú en Cobija (...). Nosotros los cobijeños y pandinos estamos muy felices por haber sido tomados en cuenta para poder llevar adelante este encuentro de dos presidentes”, dijo en un acto público.

Por su parte, la concejal de Pando Unido y Digno, Ana Paola Valenzuela, adelantó que ambos mandatarios recibirán la ‘Llave de Oro de la Ciudad’, que representa un símbolo de reciprocidad y de bienvenida a Cobija.

En tanto, la Asamblea Legislativa de Pando declarará ‘Huésped Ilustre’ a los jefes de Estado, en reconocimiento al trabajo que realizan para fortalecer el desarrollo y hermanamiento de Bolivia y Perú.

A su turno, el comandante departamental de la Policía de Pando, Marco Antonio Cortez, informó que se desplegará un contingente numeroso de efectivos para garantizar la seguridad y el desarrollo del IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario