29 diciembre 2017

Apoyo al paro médico Estado de emergencia en COR alteña

El directorio en pleno de la Central Obrera Regional (COR), de El Alto, se declaró en estado de emergencia, en apoyo al paro médico y la abrogación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal (CSP), dando un término de quince días al Gobierno para que solucione este problema, según el ejecutivo de los trabajadores de esta urbe, Pedro Chinche.

Uno de los principales motivos por el cual hemos decidido esta medida de estado de emergencia, es para defender a todos los trabajadores del país y en especial a los médicos quienes en defensa de su profesión y todos los bolivianos han acordado tomar esta medidas extremas.

"La decisión la hemos tomado ayer en una convocatoria que hemos efectuado a todos los ejecutivos de los trabajadores de la ciudad de El Alto, con la finalidad de apoyar a nuestros compañeros médicos, porque este tipo de causas deben ser de todos, debido a que el perjuicio es parta todos los profesionales, inclusive de los mismos ciudadanos de a pie de nuestro país", afirmó el dirigente de la COR de El Alto.

QUINCE DÍAS

Con este motivo la dirigencia de los trabajadores de El Alto, decidieron dar un plazo de quince días al Gobierno para que solucione este problema de los médicos del país, además abrogue el nuevo Código del Sistema Penal, así como el mismo artículo 205.

De esta manera, luego de una reunión con los ejecutivos de todos los trabajadores de la urbe alteña, se tomó esta decisión, con la representación de todas las federaciones y sindicatos, por lo que a partir de este momento el estado de emergencia está tomado.

"El estado de emergencia significa que en caso de no tener una respuesta positiva en este problema de los trabajadores médicos y la abrogación de dichas normas, y en coordinación con todos los trabajadores del país, estamos dispuestos a salir en cualquier momento a las calles, para movilizarnos y protestar en contra de este intento de imposición por parte del Gobierno", advirtió Chinche, ejecutivo de la COR alteña.

CORTE DE VÍAS

Por otro lado no se elimina el cierre de vías importantes de acceso a la ciudad de La Paz, como aquellas que se dirigen hacia las diferentes provincias de la sede de Gobierno como son las carreteras a Desaguadero y Copacabana.

Entre tanto las reuniones de los ejecutivos serán constantes, además se tiene el apoyo de más organizaciones y entidades como los maestros urbanos y rurales, quienes en las próximas horas también aseguraron hacer llegar a la COR su pronunciamiento y apoyo a la causa de los médicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario