14 septiembre 2017

Evo dice que el Gobierno invirtió en Cochabamba Bs 4.897 MM y llama a gobernaciones y alcaldías a 'acelerar la inversión'



El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que el Gobierno invirtió en el departamento de Cochabamba, entre 2006 y 2016, Bs 4.897 millones en proyectos de distinto tipo frente a los Bs 808 millones que recibió la región entre 1997 y 2005 por gobiernos "neoliberales". Llamó a las gobernaciones y alcaldías a "acelerar la inversión" en obras.

"En nuestra gestión, hasta 2016, 4.897 millones (de bolivianos) de inversión en el departamento de Cochabamba. El año pasado la inversión ha sido Bs 1.123 millones (...) el 2005 la inversión en Cochabamba era de Bs 75 millones", dijo el Mandatario, quien asistió a la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) por los 207 años de gesta libertaria, y en cuyo discurso repasó datos estadísticos del departamento sobre crecimiento e inversión.

Morales recordó que para este año el Ejecutivo proyectó la inversión de Bs 972 millones, pero lamentó que su ejecución solo haya llegado, hasta julio, al 34%, es decir que del total solo se ejecutó Bs 329 millones.

"Tenemos que acelerar la inversión para garantizar lo programado que es los Bs 972 millones para Cochabamba", alertó.

En su discurso, el Jefe de Estado resaltó que el 2014 fue el mejor año para Cochabamba, porque recibió de Tesoro General de la Nacional (TGN), como transferencia a la Gobernación, alcaldías y Universidad, Bs 3.496 millones.

Más adelante, el Mandatario llamó a la oposición, gobernadores y alcaldes a trabajar juntos y acompañarlo en la entrega de grandes obras como la represa de Misicuni, entregada después de 50 años de trabajo.

"Mi pedido a los cochabambinos y a toda Bolivia, debemos acelerar la inversión. No saben en las reuniones de ministros, lo saben los ministros, preocupación (por poca inversión) hay que recabar información sobre en qué Ministerio no se está inviertiendo y acelerar la inversión. Es una responsabilidad pero el esfuerzo de todas las autoridades electas es el mejor compromiso con el pueblo", manifestó.

En horas de la noche, el Mandatario encabezó el desfile cívico-militar, y de teas, que cerró la jornada. Para mañana se prevé la entrega de ofrendas florales en la Plaza 14 de Septiembre, la iza de la bandera y ceremonias religiosas. (13/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario