18 agosto 2017

Gobierno recibe aclaración de Brennan



En una escueta declaración a la prensa, el ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró ayer que recibió la carta comprometida por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.

“Llegó la respuesta”, dijo Martínez al ser consultado sobre la réplica que debía el diplomático del país estadounidense.

Se mencionó que la misiva estaba en el sobre y que se desconocía su contenido. Se presume que será valorada para posteriormente emitir un criterio.

La carta fue presentada luego de que el diplomático norteamericano se comprometiera a hacerlo el lunes después de la reunión con el ministro Martínez y la vicecanciller Guadalupe Palomeque.

El diplomático estadounidense cuestionó el respaldo de líderes de izquierda de la región al Gobierno venezolano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro. Dijo que ojalá Bolivia nunca llegue al punto en el que está Venezuela “porque es deplorable y lamentable”.

En declaraciones a Erbol, el canciller Fernando Huanacuni aseguró que en este caso no se respetó el derecho internacional y que el Gobierno de Bolivia exigió con respeto, luego de las declaraciones, una “retractación, formal, escrita y pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario