13 junio 2017

Comisión de expertos instalará oficina para la auditoría del padrón



Una comisión de expertos a la cabeza de la Organización de Estado Americanos (OEA) llegará al país la próxima semana para comenzar con la auditoría técnica externa del padrón electoral biométrico, informó hoy el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni.

“Ya tuvimos al primera misión de coordinación, ya se definió la ruta crítica, ya hay financiamiento y las próximas dos semana ya llegará el primer equipo técnico a instalar su oficina en la ciudad de La Paz, es un equipo de alto nivel con especialistas bajo coordinación de la OEA”, dijo Exeni a los medios en Cochabamba.

El proceso de la auditoría tendrá un costo de 350 mil dólares financiados por Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación, las embajadas de Suecia y Suiza y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), y contará con el apoyo técnico de la OEA.

La auditoría durará aproximadamente cinco meses, por lo que se prevé que concluirá hasta septiembre de este año.

El proceso se lleva adelante después de casi siete años de que se acordara hacer una auditoría al padrón electoral, cuando en 2009 tanto opositores como organismos internacionales hicieron observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario