09 mayo 2017

“Sigue avalando la delincuencia” responde Tarud al tuit de Evo sobre nueve detenidos

El diputado chileno Jorge Tarud, respondió al "tuit” del presidente Evo Morales, quien este martes se pronunció respecto a los nueve bolivianos detenidos preventivamente en la cárcel de Alto Hospicio. "Sigue avalando la delincuencia” escribió el legislador chileno.

En el marco de una campaña liderada por el Defensor del Pueblo, David Tezanos, el Mandatario boliviano se sumó al "hashtagueo” mundial #LiberenALos9 con las siguientes palabras: "Por luchar contra el contrabando, están detenidos injustamente #LiberenALos9”.

El pasado el 5 de mayo, Tezanos, activó una campaña que consta de nueve actividades que buscan difundir la situación de los compatriotas que fueron privados de su libertad hace más de 50 días, acusados de robo y porte ilegal de armas cuando ejecutaban un operativo de lucha contra el contrabando en la frontera.

Anteriormente, Tarud había generado polémica en Twitter luego de lanzar duras críticas contra el presidente Morales cuando en julio del pasado año escribió: "Evo dice Chile es ladrón, saqueador, racista, colonialista, manda a Choquehuanca a provocar y ahora dice llamará a MB (Michelle Bachelet). Porque no se va a la…” y concluyó con la frase: "que se vaya a… La Haya” en un segundo tuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario