03 mayo 2017

Potosi Alcalde y concejales no tendrán alza de sueldos

El alcalde, los secretarios, concejales y directores de la Alcaldía de Potosí no recibirán un solo centavo de incremento ya que así lo establece el documento acordado entre el titular de la entidad y los trabajadores.

El presidente del Concejo Municipal, René Navarro, destacó que en aplicación a ese acuerdo el incremento salarial debe correr unicamente a partir del nivel quinto, por lo que los ejecutivos quedarán exentos de cualquier beneficio.

Navarro destacó que los concejales no están buscando sus propios beneficios y un ejemplo es que el pasado año renunciaron al bono de te mientras que los trabajadores lograron que se les pague 20 Bolivianos por día por ese beneficio.

Para el presidente del Concejo Municipal, no se puede hablar sin fundamento, por ello es que plantearon que se espere el porcentaje de incremento que definiría el gobierno para establecer el tratamiento salarial en la Alcaldía de Potosí.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, Julio Burgoa, había señalado que los concejales no aprobaron el convenio de incremento que define un aumento del 11 al 6 por ciento inversamente proporcional con la finalidad de subir sus sueldos a 14 mil Bolivianos.

Para el dirigente la lógica de los concejales fue buscar el incremento único para tener más ingresos incluso su retroactivo sería de alrededor de 4 mil Bolivianos, aspecto que fue negado por Navarro, quien dijo que no se pueden dar altos incrementos porque la alcaldía no está recibiendo más recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario