05 mayo 2017

Montaño: Hermana de Murillo trabaja con Leyes

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, descartó nepotismo e inmoralidad en el hecho de que su esposo trabaje en el Sedem, y dejó en claro que no es como el senador de UD Arturo Murillo, cuya hermana trabaja en la Alcaldía de Cochabamba.

Montaño se refirió a este asunto luego de que en la mañana el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo la acusó de incurrir en nepotismo, tráfico de influencias y abuso de poder al permitir que su esposo, Fabián Restivo, trabaje en el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem).

Como prueba, Murillo exhibió una papeleta de pago a nombre de Restivo.

Frente a ello, la legisladora mostró documentos de la Contraloría General del Estado que certifican que la hermana del senador Murillo Magda Mireya Murillo trabaja en la Alcaldía de Cochabamba bajo la tutela del alcalde José María Leyes, que fue electo bajo la plancha del Movimiento Demócrata Social (MDS), partido que junto con Unidad Nacional (UN) formó la alianza Unidad Demócrata para las elecciones generales de 2014.

“Mi compañero Fabián Restivo trabaja en el área de comunicación hace 35 años (...) Sedem lo contrató como técnico por su experiencia. Entonces, en ese tema no hay ni nepotismo ni inmoralidad. Nepotismo sería que trabajara en una institución en la Cámara de Diputados donde yo presido y no hay inmoralidad porque tanto mi compañero como yo ganamos un salario por el trabajo que realizamos”, señaló.
Montaño indicó que si Murillo piensa que la inculpa de algo raro, es él mismo el que se está auto inculpando del mismo hecho, en referencia al cargo que ocupa su hermana en el área de Turismo de la Alcaldía valluna.

“Lo que sí es inmoral es que el señor Murillo haga falsas acusaciones de nepotismo y calumnias, injurias con la vida personal de la gente como yo. Si Murillo piensa que me inculpa de algo raro, él se está inculpando del mismo hecho”, sostuvo, e indicó que si ella fuera como Murillo podría usar falsamente a su hermana, pero que no lo hará. “No soy de ese tipo de personas, soy persona decente que no permito usar ese tipo de armas en política”, indicó.

Puntada



Amplia trayectoria

​​​En sus 35 años de experiencia, Fabián Restivo trabajó para empresas privadas de Argentina, México, la editorial Perfil, en campañas como Peugeot, y en Bolivia para empresas como Cotas, Telecel, Botero y otras.



Pertenece a una nueva generación de políticos

​​​​La titular de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que pertenece a una nueva generación de políticos que no creen en las maneras de hacer política, como meterse en la vida personal de la gente, como lo hace Murillo.



Desconoce quién es Magda Murillo

​Gabriela Montaño dejó en claro que no conoce a la hermana de Arturo Murillo y que desconoce cómo ingresó a la Alcaldía valluna ni qué profesión tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario