05 mayo 2017

Familiares de detenidos quieren cita con Bachelet


"Hemos decidido pedir audiencia con la presidenta Michelle Bachelet mediante la ayuda del diputado Hugo Gutiérrez", afirmó hoy Sara Luz Rada, mamá de uno de los nueve ciudadanos bolivianos que permanecen detenidos en Chile.

Explicó que buscan que el político del Partido Comunista, que participó de una manifestación en puertas del penal de Alto Hospicio, posibilite el contacto con la mandataria de la vecina nación, y así darle una solución al problema que suma 47 días.

La mujer dijo que de concretarse el encuentro, apelarán al factor humano para conseguir que los dos militares y siete funcionarios de la Aduana puedan retornar al país. Fueron capturados en frontera durante un operativo contra el contrabando.

Esta jornada existió una misa en una iglesia de La Paz para pedir por la liberación de los nueve, a la par de eso, la Defensoría del Pueblo lanzó una campaña para sumar apoyo a la causa.

Rada anticipó que junto a la 'Casa Bolívar', se coordinarán acciones para recolectar firmas en Chile, en apoyo a la liberación de los bolivianos. Esa institución es cercana al Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario