09 mayo 2017

Familiares de boliviano encarcelado en Chile convocan a una vigilia en la Casa de la Libertad de Sucre

Los padres de Diego Guzmán Vásquez, uno de los nueve bolivianos encarcelados preventivamente en Chile, convocaron el martes a la población de Sucre a participar el 19 de mayo en una vigilia que se realizará en el frontis de la ´Casa de la Libertad´ de esa ciudad, para pedir la libertad de todos los detenidos en ese país.
"A los amigos, a los familiares les pido que participen en la vigilia, el viernes 19 de mayo, a las 7h00 de la noche, portando una velita, con la esperanza que mi hijo y los otros ocho detenidos sean liberados; que esto acabe pronto", explicó el padre de Diego, Armando Guzmán.

El 19 de marzo, nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios de la Aduana, fueron detenidos en un incidente en frontera cuando luchaban contra el contrabando, tres días después fueron encarcelados preventivamente en el penal de Alto Hospicio de Iquique.

"Mi hijo fue muy amiguero, a la Federación Universitaria Local, al colegio Don Bosco, espero verlos esa noche, son más de dos meses; yo quiero de vuelta a mi hijo", remarcó.

El papá de Diego contó que su hijo tiene 27 años de edad, que es abogado de profesión, estudió en el colegio Don Bosco y en la Universidad San Francisco Xavier, tiene una hija de tres años de edad y actualmente es funcionario de la Aduana Nacional de Bolivia de Oruro.

Por su parte, el delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, recordó que desde esta jornada se inició una campaña mundial en las redes sociales con el hashtag #LiberenALos9, que dijo será un "eco" para la liberación de los nueve connacionales detenidos en Chile.

"Hay un chuquisaqueño entre los nueve connacionales, Diego Guzmán; hoy estamos con su familia", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario