22 mayo 2017

En espacios públicos Instalarán nuevos puntos de Wi-Fi libre

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) instalará siete nuevos puntos de Wi-Fi libre en la terminal de buses, plazas San Francisco, Camacho, del Estudiante, Isabel la Católica, San Miguel y el Obelisco para facilitar el acceso a internet y para impulsar el uso de la aplicación todos los días.

“Pensamos que una Ciudad Maravilla es maravilla no sólo por su infraestructura exterior y en su geografía, sino por darle calidad de vida a su población. Esa calidad de vida es la que estamos trabajando con el gobierno electrónico innovador”, explica Sergio Toro, responsable de la Unidad de Soportes y tecnologías de la Alcaldía.

El objetivo de este servicio es que el ciudadano pueda acceder a las ventajas que se ofrecen con la aplicación iGob 24/7 como son licencias de funcionamiento, Catastro duplicado y actualizaciones, Certificados de Óbito, seguimiento de trámites, ciudad segura, comunidad ciudadana y se ha estido.

El Gamlp comenzó con la implementación del Wi-Fi libre con 11 puntos el 2011, pero muchos no pudieron ser sostenidos por razones técnicas. Ahora la Alcaldía retransmitirá la señal Wi-Fi a través de las torres de Pasankeri, Pampahasi, Cementerio, Laikakota, San Pedro, Bajo Pampahasi y Módulo Policial Mallasa; asegurando el Internet en los puntos y en los buses de Puma Katari.

Se espera darle al ciudadano acceso a internet en los mayores lugares que se pueda. “Hemos buscado los siete lugares más estratégicos que hay ahora en la ciudad de La Paz; sin embargo, vamos a tratar que todas las plazas, parques y lugares públicos tengan acceso a internet”, asegura Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario