08 mayo 2017

En Argentina, Perú y España piden liberar a los 9

Desde Argentina, Perú y España, colectivos de personas demandaron a las autoridades de Chile la inmediata liberación de los nueve funcionarios bolivianos.

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, quién visitó en varias ocasiones a los dos militares y siete funcionarios de la Aduana en la cárcel de Alto Hospicio, en Iquique, difundió algunas de las voces de apoyo.

Por su cuenta de la red social Twitter (@CarmenAlmendras), la funcionaria escribió: “Desde Barcelona, se alzan las voces de pedido de liberación a los nueve funcionarios arbitrariamente detenidos en Chile #LiberenALos9”.

El mensaje lo acompañó con unas fotografías en las cuales aparecen residentes bolivianos y de otros países con la leyenda #LiberenALos9.
En tanto, la Cancillería del Estado publicó postales registradas en Argentina y Perú.

En un primer mensaje señala: “A más de 40 días de detención de nueve compatriotas, suman las voces pidiendo su liberación. Desde Orán-Argentina piden #LiberenALos9”.

En un segundo escrito refiere que “Bolivianos residentes en Tacna, región sur del Perú, en toda actividad que realizan como comunidad, piden liberación de los 9 #LiberenALos9”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario