05 abril 2017

Masistas critican detención de tres jóvenes por memes



Dirigentes de la organización Juventudes del MAS en Santa Cruz criticaron ayer al Ministerio Público por la detención de tres militantes de agrupaciones juveniles del partido oficialista por publicar un meme que presuntamente difama a algunas autoridades de Gobierno.

Según el dirigente de Juventudes del MAS, Orlando Pozo, los tres jóvenes que fueron encarcelados en el penal de Palmasola pertenecen a la urbana del MAS en Santa Cruz y a la agrupación Marcelo Quiroga Santa Cruz. Uno de los procesados, Reynaldo Ezequiel, es de la agrupación Marcelo Quiroga Santa Cruz, Ruber Torrico, pertenece al distrito 4 de la urbana del MAS, y Mauricio Téllez es del distrito 11.

“Su delito fue compartir una publicación que estaba circulando en las redes sociales; ellos no elaboraron los memes, solo compartieron la publicación”, afirmó Pozo y adelantó que pedirán una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para explicarle que el Ministerio Público cometió un abuso.
El senador Óscar Ortiz (UD) exigió que se investigue el caso del meme por el que tres jóvenes fueron detenidos. “¿Los mandaron a la cárcel por los memes o por las denuncias que plantean los memes?”
Manifestó que el gráfico que circuló en las redes sociales muestra el “grado de descomposición del MAS. Pero aquí habrá que preguntar si los mandaron a la cárcel por los memes o por las denuncias de corrupción que plantean esos memes”, por lo que propuso que el caso sea investigado por el Ministerio Público.

“Si hay gente del mismo Gobierno que (dice que) existen redes de recaudación paralelas, esto debe merecer un esclarecimiento”, sostuvo Ortiz.
El gráfico que supuestamente difundieron por las redes sociales hace referencia a un grupo de funcionarios de esa cartera de Estado, a quienes vinculan con hechos de corrupción, aunque no refiere ninguna prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario