13 abril 2017

Martínez: Separatistas, neoliberales y gonistas se unen por miedo a Evo

Ante la firma de la declaración realizada ayer por expresidentes y políticos de la oposición, denominada ‘Defensa de la democracia y la justicia’, el Gobierno señaló que se trata de la unión de separatistas, neoliberales y gonistas por temor a una eventual candidatura del presidente Evo Morales.

“Gonistas, separatistas y neoliberales se unen por miedo contra @evoespueblo. Saben que ninguno puede contra @evoespueblo”, señaló el ministro de la Presidencia, René Martínez, en su cuenta de red social Twitter @ReneMartínez_.

La autoridad les recordó su pasado político a los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, al opositor Samuel Doria Medina, al gobernador cruceño, Rubén Costas, y al alcalde paceño, Luis Revilla, quienes firmaron el documento en un acto público realizado en un hotel de la ciudad de La Paz.

El documento consta de cinco puntualizaciones: 1. Judicialización de la política, en el cual acusan una persecución política para “descabezar a quienes expresan ideas y posiciones distintas” para evitar la conformación de alternativas democráticas”; 2. Órgano Electoral, donde consideran que las nuevas designaciones de vocales de los tribunales departamentales “no garantiza la neutralidad de la entidad”; 3.

Contra el intento de vulnerar la soberanía del pueblo, esto vinculado al referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, en el que se rechazó una nueva postulación del presidente Evo Morales, 4. Elecciones judiciales y 5. Acción de unidad.

“Paradojas de la historia: Separatistas, gonistas y golpistas nos hablan de libertad y democracia”, señaló al respecto Martínez.
Indicó que la unión por la “supuesta” defensa de las libertades ciudadanas en Bolivia no tendrá un buen final porque cada uno tiene intereses personales.

En el documento, los opositores aseguran que de forma unitaria denunciarán a la opinión pública nacional e internacional las acciones gubernamentales que se planifican y realizan, poniendo en entredicho las libertades de los ciudadanos en Bolivia. “Haremos conocer a los organismos internacionales la situación crítica que vive la democracia boliviana”, señala.

Con todo, Martínez calificó a los opositores de “cachorros de dictadores, separatistas y vendepatrias que jamás podrán usurpar la voluntad soberana del pueblo boliviano y que a pesar de las mentiras la población sigue apoyando” al Ejecutivo.

Detalles

Con una “declaración” pretenden hacer olvidar que durante la época neoliberal de la “democracia pactada” formaron gobiernos que despreciaban el voto del pueblo para satisfacer sus alianzas excluyentes, dijo el Ministro de la Presidencia.
Advirtió que los que firman participan activamente en el proceso de desestabilización de Venezuela. “No se equivoquen, Bolivia no caerá en las garras del intervencionismo y defenderá su democracia”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario