18 abril 2017

Liberan a Condori y su pareja denuncia influencia política

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio paceño Mario Condori fue sobreseído del proceso por violencia intrafamiliar contra su esposa. La víctima afirma que la decisión de la justicia se debe a que Condori tiene poder político y dinero.

"Él me ha cerrado todas las puertas (llora). Ayuda que voy a pedir, es ayuda que me niegan, todo es porque tiene poder político y de dinero. Me quedé sola. Me amedrenta no sólo él, a las audiencias viene con juntas vecinales y ellos también me agreden verbalmente”, aseguró la esposa de Condori, Virginia R.

Condori obtuvo su libertad después de una audiencia el pasado jueves en el Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, donde la fiscal Tania Alfaro resolvió dar luz verde al sobreseimiento por falta de pruebas.

El político del MAS dio ayer declaraciones a los medios de comunicación en plaza Murillo y saludó el fallo a su favor. "Tengo un sobreseimiento en la que la autoridad competente dice que no soy culpable de nada. Es un respaldo para mí, que por decisiones de las autoridades ya demuestro mi inocencia”, dijo.

Hace poco hubo una inspección ocular, en la que uno de los testigos declaró a favor de Condori y descartó la versión de la víctima, por lo que se accedió a la libertad del presunto agresor.

Frente al resultado, el concejal del MAS manifestó su intención de regresar al Concejo Municipal, porque -según la justicia- él es inocente y "la gente lo necesita”.

Condori fue denunciado por su esposa en septiembre del año pasado por violencia intrafamiliar, lo que generó una evaluación de la víctima en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). El resultado de las evaluaciones señalan que la víctima presenta daños psicológicos provocados por el político.

La abogada de la víctima, Cecilia Rocabado, denunció que no fueron notificadas de manera oficial, por lo que presentarán un recurso para revertir el sobreseimiento. "Se ha presentado el incidente de nulidad de notificación para que la señora tenga derecho a impugnar esa resolución, que consideramos totalmente injusta y nefasta, porque la fiscal no consideró el informe psicológico del IDIF”, informó a Página Siete.

Condori explicó con fotografías que todas las pruebas en su contra fueron fabricadas. "¿Ven estas fotos? esta es la original, estas otras son montajes, yo no soy culpable”, justificó.

Al respecto, los concejales de la agrupación SOL.bo, que tiene mayoría en el Concejo, rechazaron la decisión de la justicia e indicaron que es un retroceso en la justicia no dar curso a denuncia contra maltrato hacia una mujer.

Agrupaciones de gremiales y la presidenta de la Fejuve La Paz, Edith Montenegro, enviaron cartas al legislativo edil para evitar que Condori vuelva a sus funciones por la denuncia intrafamiliar que tiene en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario