17 abril 2017

Ipsos: desciende la aprobación a gestión de Leyes y Canelas



La percepción sobre la gestión de las dos principales autoridades cochabambinas, entre octubre del 2016 y abril del 2017, sufrió bajas, según la última encuesta de Ipsos elaborada para la red RTP.

La aprobación al gobernador del departamento, Iván Canelas, se redujo del 45 al 43 por ciento. Asimismo, su desaprobación sufrió un incremento del 38 al 43 por ciento.

gestion_gobernador_cochabamba.jpg
Aprobación a la gestión del gobernador, Iván Canelas.
RTP

De acuerdo a estos datos, el alcalde de la ciudad, José María Leyes, tuvo una baja en su aprobación, del 60 al 53 por ciento. Asimismo, la desaprobación a esta autoridad se incrementó del 29 al 40 por ciento.

alcalde_cochabamba.jpg
Aprobación a la gestión del alcalde, José María Leyes.
RTP

La gestión de ambas autoridades, en los últimos meses, estuvo marcada por las diferentes decisiones y políticas asumidas sobre todo en el ámbito del medioambiente y la construcción de obras para la ciudad y el departamento.

Según la ficha técnica de difusión, para las encuestas se consideró a personas de ambos sexos con edades entre 18 y 70 años, de todos los niveles socioeconómicos. El trabajo de campo fue efectuado entre el 1 y el 10 de abril del 2017.
Baja la aprobación a la gestión del presidente y vicepresidente

La aprobación de la gestión del presidente Evo Morales en Cochabamba bajó, entre octubre del 2016 y abril del 2017, del 48 al 47 por ciento. En el caso del vicepresidente, Álvaro García Linera, en la misma ciudad descendió del 42 al 35 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario