05 abril 2017

El MAS considera que la transferencia del campo ferial de El Alto es un hecho



El Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz aseguró que la ley que valida la transferencia de los predios del campo ferial de El Alto en favor del Gobierno central rige desde este miércoles, razón por la que el trámite no puede ser revertido.

La afirmación la hizo el asambleísta de ese frente Gustavo Torrico en una entrevista con la televisora Cadena A. “Hasta ayer, el Gobernador no hizo ninguna observación; por lo tanto, la ley entró en vigencia a partir de hoy en la mañana. No necesitamos promulgarla”, sostuvo.

El gobernador paceño, Félix Patzi, se negó a promulgar la normativa que había aprobado la Asamblea de mayoría opositora (MAS) tras asegurar que es un “atentado” a la autonomía.

Sectores afines a Patzi protagonizaron el martes en la noche una marcha que concluyó en la céntrica plaza Mayor de San Francisco con mitin en defensa de los predios.

Justo ahí, la autoridad denunció que con el acto de “enajenación” el gobierno regional “pierde” uno de sus más importantes bienes que alcanza un valor de $us 37 millones, dijo Patzi.



El Gobierno central prevé construir un espacio ferial similar al Chuquiago Marka que está emplazado en la ciudad de La Paz.

“Necesitamos esa vitrina, no podemos seguir viviendo en la comarca. Ya pasó los tiempos y debemos saltar”, justificó Torrico.

La Gobernación además acusa al Ejecutivo nacional de intentar acallar la radio Líder, que es de su propiedad y que funciona en eso predios.

“Se le miente al pueblo que nosotros estamos intentando acallar la radio Líder, ¿la radio funciona por un inmueble?”, cuestionó el opositor.

Patzi ya asumió una postura frente a la inminente concreción de la transferencia y aseguró que “solo la muerte nos va a quitar esa propiedad”. En ese marco, ahora exige la administración del proyecto.

“Tenemos que exigir que invierta el gobierno pero sin quitarnos el predio. Que ese predio y todas las utilidades en el futura que siga perteneciendo a la Gobernación, que nos sirva para potenciar económicamente a nuestro departamento”, demandó Patzi.

Torrico consideró que ese tema se debe discutir tras la edificación. “Empecemos a construir y empecemos luego a discutir cómo va a ser ese tema. La administración y el modelo es otro tema. Eso más bien tendría que negociar el gobernador”, demandó. (05/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario