02 abril 2017

Críticas a Bolivia por apoyar autogolpe


Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular las competencias del Parlamento de Venezuela, el Gobierno boliviano, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su solidaridad y apoyo incondicional al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ante la compleja situación que vive actualmente ese país. En contrapartida, la oposición política en el país solicitó al presidente del Congreso nacional el retiro inmediato del embajador en Caracas.


“A nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela ante un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia, desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y desconoce la Constitución venezolana”, señala un comunicado de la Cancillería.


Por su parte, los senadores de Unidad Demócrata solicitaron al presidente Morales retirar al embajador y a los funcionarios diplomáticos de Bolivia en Venezuela como rechazo a la sentencia 156 emitida por el Supremo de Justicia de Venezuela que anula las competencias de la Asamblea Nacional.
Por su parte, Samuel Doria Medina criticó la postura del Gobierno de Morales por el respaldo que brindó a su homólogo venezolano, pese a la anulación del Congreso. “Gran rechazo de la población al Gobierno boliviano que apoya semejante aventura golpista en Venezuela”, escribió en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario