03 marzo 2017

Video Marianela Paco sintió racismo en estructuras medias del Gobierno



La exministra de Comunicación, Marianela Paco, reveló que durante su participación en este cargo sintió racismo de parte de algunas personas que formaban parte de las estructuras medias que la calificaban como la "ministra pluri", un término dicho en tono despectivo y que consideraba como racista.

Paco hizo este comentario durante su visita a los estudios de EL DEBER Noticias (103.3 FM) en donde también se refirió a que vió casos de machismos y que hacían alusión a su rol de mujer líder. "A mí me decían la ministra pluri; ya se va a ir la ministra pluri, con un sentimiento de rechazo de resistencia ...racista", recalcó.

La exautoridad aclaró que esta situación la vivió no al interior del Gabinete, sino en las estructuras institucionales medias. "Hay que entenderles, de pronto su ignorancia les hacía manifestarse así (...) o los hombres también por machistas que una mujer me esté mandando, que sea más joven, también hemos encontrado de esos", dijo.

"En mi caso promuevo justicia social y respeto a las personas y bueno esas expresiones yo prefiero tomarlas desde ese ámbito y dejarlas ahi y seguir trabajando en lo que nos toca dentro de la revolución", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario