26 marzo 2017

Por deuda de pensión familiar ordenan aprehender a Roberto


El Juzgado Sexto de Familia una orden de aprensión contra Roberto Fernández Saucedo, ex alcalde y concejal de Santa Cruz, por incumplir el pago de asistencia familiar por más de 156.000 bolivianos.

El mandamiento emitido por el juez Walter Velez Añez, el 20 de marzo, instruye al Comando Departamental de la Policía cruceña proceder com la aprehensión de Fernández Saucedo y conducirlo "a la cárcel pública de esta ciudad, hasta que pague la suma de 156,977.86 bolivianos, por concepto de asistencia familiar devengada “.

La orden judicial puntualiza que la demanda fue planteada dentro del proceso de divorcio seguido por Fernández el pasado 9 de marzo. El diario EL DEBER intentó comunicarse con el aludido, en el primer contacto telefónico dijo que estaba en una reunión y pidió que se le devuelva la llamada. En el nuevo intento ya no respondió.

La ex autoridad no es el primer personaje público demandando por incumplimiento en el pago de asistencia familiar. Hace pocos días, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, fue denunciado por una deuda de más de 20.000 bolivianos por pensiones para la manutención de su hijo de 10 años desde junio del año pasado.

La autoridad fue denunciada a través de la oficina jurídica de Mujeres Creando y su nombre apareció en la 'Lista de padres irresponsables', que esa organización publica a través de una emisora de radio de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario