10 marzo 2017

Leopoldo evoca caso del 'vice' para extinguir su juicio


La defensa del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández comparó su recurso de extinción el caso Porvenir con la decisión judicial que libró de culpa a Álvaro García Linera en 1997, cuando la justicia lo liberó por no hallar elementos en su contra tras cinco años de detención preventiva.

"Leopoldo Fernández no tiene el mismo derecho de Álvaro García, cuando su abogada era Mary Carrasco salió libre porque cuando fue acusado de terrrorismo no hubo sentencia en cinco años", comparó Alberto Morales, uno de los abogados de Leopoldo Fernández.

Hoy por la mañana, la defensa del exprefecto de Pando presentó un recurso de extinción del proceso porque el juicio ya pasó ocho años en desarrollo sin sentencia. Esta tarde la partea acusadora emitirá sus descargos.

"No pueden comparar papas con cebollas, ellos mismos dicen que los juicios no son los mismos", respondió Mary Carrasco, abogada de las víctimas.

Los cuatro jueces que atienden el caso Porvenir decidirán hoy si es que aceptan o no el recurso de incidencia que presentó el exprefecto pandino Leopoldo Fernández. En caso de negarlo, el juicio proseguirá con la última presentación de alegatos del imputado Edwin Ventura. La exautoridad pidió la cesación del proceso.

Leopoldo llegó al salón Rosado del Tribunal Supremo de Justicia de La Paz y espera la decisión de los cuatro jueces que atienden el caso Porvenir. Al exprefecto se lo acusa por la muerte de campesinos en el municipio pandino de Porvenir el 11 de septiembre de 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario