11 marzo 2017

Gobierno viste a niños con boinas de Hugo Chávez

Niños y adolescentes del municipio de Chimoré (trópico de Cochabamba) lucieron ayer vistosas boinas rojas y negras, así como el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en la inauguración de una unidad educativa que lleva el nombre de Hugo Chávez, el extinto presidente de Venezuela.

Aguilar acompañó al presidente Evo Morales en la inauguración del edificio escolar “Hugo Chavéz Frías”, en el trópico cochabambino, acto que contó con la participación de los niños y adolescentes que se educan en ese establecimiento.

En ese marco, en la hora cívica, una niña interpretó ante Morales y otras autoridades una canción en idioma quechua, con el contenido referido y dedicada a Gabriela Zapata, expareja del Jefe de Estado.

“¿Qué nos ha pasado en el referéndum?, ¿por qué hemos perdido? Otros gobiernos nos han hecho llorar. Juancito Pinto auméntanos... Evo está fracasando, han dicho”, cantó la niña, en el acto de entrega de la unidad educativa “Hugo Chávez Frías” en Chimoré, Cochabamba, según reporte de la agencia ANF.

Asimismo, la menor calificó al presidente Morales como el corazón de los pobladores y le llamó en varias ocasiones “tata (padre) Evo”. Además, en otra parte de su interpretación, le dijo a la “Gabrielita (Zapata) te lo traería”.

Luego, la menor fue conducida a saludar al presidente Morales, quien la abrazó y levantó su mano en forma de puño, al estilo del saludo del MAS.

PETICIÓN

Asímismo, en el acto discurseó el dirigente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, quien pidió a los educadores de la nueva unidad educativa, que lleva el nombre del expresidente venezolano. Los alumnos reciben también la instrucción chavista.

“Quisiéramos con mucho respeto, queridos profesores, que de esta escuela salgan jóvenes preparados con la misma mentalidad del nuestro gran comandante Hugo Chávez”, afirmó Loza.

MORALES

En su discurso, el presidente Morales destacó que esa unidad educativa lleve el denominativo de Hugo Chávez Frías, porque recordó que fue un mandatario que luchó por los pobres y por la liberación de los pueblos, del capitalismo, cita la agencia oficial ABI.

“(Hugo Chávez) luchó por la igualdad de los pueblos, por la dignidad y hacer respetar nuestra identidad, porque eso queda su nombre, hermanas y hermanos”, afirmó.

POLÉMICA

En las últimas semanas, se generó una polémica en el país después que la exdiputada opositora Roxana Sandóval fue filmada impartiendo una instrucción a un grupo de niños en Santa Cruz.

Ese hecho fue calificado como un “adoctrinamiento” político, porque se observa a Sandóval instruyendo a los menores a que griten en favor del respeto a la Constitución Política del Estado y en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero.

En el referendo del 21F, el oficialismo trató de modificar la Constitución para posibilitar una nueva postulación de Evo Morales en las elecciones de 2019, sin embargo, la mayoría de los votantes se opuso.

Ahora los oficialistas no se resignan ante los resultados de esa consulta ciudadana y buscan nuevos mecanismos para que Morales finalmente repostule en las próximas elecciones.

Consideran que no alcanzaron su objetivo el 21F, porque supuestamente la votación de la población boliviana fue manipulada a partir de la información que salió días antes sobre la relación sentimental que tuvieron en el pasado Morales y Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario