25 marzo 2017

Gobierno conforma comisión y viaje a Chile será el viernes



Sin especificar detalles, el canciller del Estado, Fernando Huanacuni, informó que el gobierno conformó una comisión interinstitucional para el seguimiento y acción del proceso contra nueve compatriotas bolivianos detenidos en Chile. La autoridad también informó que el viaje con los familiares será el viernes de la siguiente semana.

"Se conformó un equipo jurídico-técnico interministerial para coadyuvar en la defensa legal de los compatriotas; se realizó una reunión informativa con los familiares donde se acordó el viaje de los familiares la siguiente semana; asimismo, se les informó que se garantiza su fuente laboral y el pago de sus salarios", dijo la autoridad en una breve conferencia de prensa en Cancillería.

Luego dijo que esta tarde se realizará una videoconferencia de las familias con los detenidos que fueron atendidos por la viceministra Carmen Almendras, quien gestionó la recepción de visitas para los detenidos en Chile.

La comisión interministerial estaría conformada por Cancillería, los ministerios de la Presidencia y Defensa, además de la Procuraduría General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario