18 marzo 2017

Bolivia se solidariza por tragedia en Perú

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el viernes su solidaridad a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y a todo el pueblo peruano por las pérdidas humanas que provocaron los desastres naturales que se registraron en los últimos días en ese país.

“El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su Patria”, señala una carta firmada por el mandatario boliviano.

En esa misiva, Morales puso a disposición “cualquier colaboración que Bolivia pueda brindar para cooperar a los damnificados en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Lambayaque, Piura y Tumbes”.

Asimismo, el mandatario boliviano expresó su más profunda condolencia a las familias de las víctimas y las “más altas consideraciones” por ese difícil momento que atraviesa Perú.

Según medios de prensa, en los últimos días las inundaciones en varias regiones de Perú causaron 62 muertos y más de 62 mil damnificados debido a las intensas lluvias.

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo dejaron 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario