20 febrero 2017

Zapata arremete contra Doria Medina y opositores

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, en una supuesta entrevista de 20 minutos, en la red ATB, acusó a Samuel Doria Medina como el autor de todo la trama del hijo, y a otros diputados de Unidad Nacional, entretanto analistas y hasta representantes nacionales coinciden, por separado, que la señora dejó de ser creíble y que la información presentada fue un libreto del Gobierno.

No sólo implicó al senador Arturo Murillo y al diputado Jaime Navarro, sino también a Walter Chávez, exasesor de Evo Morales. Asimismo, dijo que nunca hubo un hijo, y que fue una trama del líder de UN, ejecutado por Eduardo León, quien se encuentra con detención preventiva en San Pedro.

León, en declaraciones a El Deber, sostuvo que su proceso va para largo, debido a que el mismo es meramente político, ya que pese a presentar y haber obtenido fallos a favor, lo mantienen detenido.

Sin embargo, en febrero del año pasado, ministros y hasta el presidente Morales siguieron el libreto de Carlos Valverde, cuando denunció el supuesto hijo de Gabriel Zapata, y en esa ocasión no desmintieron, tal afirmación.

Y en todo el proceso, Zapata decía que se iba a saber la verdad, sobre todo lo que sucedía, pero cada vez cambiaba de discursos. Ahora la situación no se modificó, ya que niega todo y dice que todo fue armado por Doria Medina contra Evo Morales.

Por su parte, el Twitter de Doria Medina señala que el MAS usa a Zapata de vocera para lanzar otra acusación falsa en contra de UN. Intentan justificarse para violar la Constitución Política del estado (CPE) y desoír la voluntad popular.

ZAPATA

En sus declaraciones, Zapata dijo: “Sí he mentido, pero no he mentido porque de mí haya nacido la mentira, yo he mentido y quiero aclararle al país porque he sido utilizado por el señor Samuel Doria Medina por medio del señor Eduardo León, me ha ofrecido ayuda, venía la señora Cintia Perou brindándole ayuda a mi hija, a mí, indicándome varias cosas y lo único que han hecho es utilizarme”, afirmó sollozando a la televisora.

Sobre el supuesto hijo con Morales, Zapata ratificó que no existe y reveló que ese fue un plan urdido en 2005, por el entonces jefe de campaña del primer mandatario, Wálter Chávez.

A su turno, en entrevista con El Deber Radio, Chávez, desde su refugio político en Argentina, señaló, dirigiéndose a los asesores del mandatario, “no lleven al presidente Morales a este ridículo (…). Yo no conozco a la señora Zapata, nunca la vi ni siquiera de lejos (…). Puedo decir que la gente que me ha sucedido en la asesoría está haciendo acciones que ensucia el proceso de cambio”, aseguró en parte de su respuesta.

El antiguo aliado del MAS, también se manifestó sobre la calidad del material y al igual que otras opiniones manifestó: “Creo que alguien le armó la entrevista a la señora Zapata. Periodísticamente es una cosa mal hecha (…). Se están cometiendo errores en la dirección de estrategia de comunicación del Gobierno”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario