17 febrero 2017

Insulza y Evo se atacan citando a Pinochet


El precandidato presidencial chileno y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, abordó la seguidilla de críticas que el mandatario de Bolivia, Evo Morales, ha realizado al Gobierno de Bachelet.


En concreto, el último mensaje que escribió Morales ayer por la mañana en Twitter fue: "Vivir en democracia en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet".


En la misma plataforma, pero utilizando un formato que permite escribir más de 140 caracteres, Insulza respondió: "Presidente Morales, la amistad entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones. Y cuidado con sus críticas: si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, puede gobernar más años de los que duró la dictadura de Pinochet".


Morales asumió la Presidencia en 2006, tras ganar las elecciones del año anterior. En 2009, tras una asamblea constituyente que reformó la Constitución, fue reelecto, situación que repitió en 2014. Constitucionalmente, no puede ser candidato para los futuros comicios de 2019, luego que perdiera un referéndum realizado el año pasado.

Campañas en el país
Partidarios del Gobierno preparan la conmemoración, este martes 21, con el argumento de que la pérdida en el referéndum para lograr la repostulación de Evo Morales en los comicios de 2019, fue por una trama urdida con el caso Zapata; por su parte, la oposición se alista para celebrar el primer año del triunfo rotundo del No a esa pretensión.
Varias plataformas sociales han salido a las calles a manera de recordar la victoria del No en la consulta popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario