16 febrero 2017

Instruyen a masistas qué decir sobre caso Zapata

El Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), como parte de su campaña institucional contra los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, instruyó a sus funcionarios qué decir sobre la relación del presidente Evo Morales y su exnovia Gabriela Zapata, en el presunto caso de tráfico de influencias, y, por el contrario, recomienda destacar las “mentiras” de los medios de comunicación.

“A la pregunta de la relación entre Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, no se hacen comentarios sobre la vida personal de nadie, pues sólo buscan generar un morbo innecesario. Lo importante son las mentiras generadas por los medios para confundir a la población”, se lee en parte del escrito que fue facilitado a ANF por fuentes cercanas al Gobierno.

De manera coincidente, la ministra de Comunicación, Gisela López, consultada este miércoles sobre la relación Morales-Zapata, respondió: “Yo no me voy a referir en ningún momento a la vida particular del Presidente ni del Vicepresidente”. Otra recomendación se refiere a Gabriela Zapata y dice: “hay que insistir en que somos respetuosos con la justicia y debemos dejar que la misma actúe. Zapata fue un instrumento utilizado por políticos para dañar la imagen del Presidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario