21 febrero 2017

El grito del No sacude la noche paceña



La convocatoria para celebrar el respeto al voto del 21 de febrero de la pasada gestión se consolidó con el paso de las horas. Colectivos ciudadanos y partidos de oposición llegaron a la plaza San Francisco para pedir a Evo Morales que deje a un lado la intención de una nueva reelección. Funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron obligados a marchar.

Miles llegaron a la plaza paceña portando carteles con el No y mensajes que hacía alusión a Gabriela Zapata, la exnovia de Evo recluida en el penal de Miraflores. Saltando, bailando o simplemente caminando llegaban al punto de reunión, varios con poleras y chalecos de Soberanía y Libertad (Sol.bo), agrupación del alcalde paceño, Luis Revilla.

También llegaron personajes conocidos, como los comunicadores Amalia Pando y Raúl Peñaranda y analistas como Gonzalo Chávez.

El acto inició con la entonación del himno paceño y luego actuaron grupos musicales. Los representantes de diversas plataformas ciudadanas, emitieron sus discursos que tiene un solo eje: evitar que Evo Morales sea nuevamente candidato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario