08 enero 2017

MAS pone freno a posible financiamiento a partidos



El Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizará sus dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional para descartar la reasignación del financiamiento a organizaciones políticas. La advertencia surge tras conocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que en esta gestión se conseguirá consenso para redactar la nueva Ley de Organizaciones Políticas.
El vicepresidente de Diputados, Víctor Borda, de filas oficialistas, señaló que será “casi imposible” reasignar el financiamiento económico a partidos políticos para que puedan realizar campaña en etapa electoral.

“No se puede volver a dar dinero público a los partidos políticos. Ese dinero que se ejecutaba, y muy poca gente lo sabe, es para el sector de los discapacitados. Ahora los partidos tienen que darse modos para financiarse, ya que vimos mucha corrupción antes”, dijo Borda.
La dirigente masista Leonilda Zurita descartó que en el oficialismo haya la intención de relanzar el financiamiento para que los partidos hagan campañas.

“No veo posible que se pueda reasignar dinero para partidos, ya dejamos eso para una política social porque hubo muchos actos de corrupción antes”, declaró la dirigente masista.

Sobre el tema, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) José Luis Exeni, informó de que existen dos proyectos de ley de partidos y agrupaciones políticas. Una de ellas establece que los partidos políticos reciban un financiamiento indirecto para la campaña electoral.
Borda recordó que el respaldo financiero a los partidos políticos fue eliminado por el Gobierno de Evo Morales en 2008.

La oposición consideró que "es justo" que el TSE reasigne recursos para que los partidos políticos puedan ejercer propaganda electoral en campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario