20 enero 2017

Legislativo convoca para las 09.00 del domingo a sesión de informe-mensaje de Morales



Los diputados y senadores fueron convocados para las 09.00 del domingo a la sesión inaugural de la legislatura 2017-2018 y al informe-mensaje del presidente Evo Morales a 11 años de gobierno.

La convocatoria legislativa tiene dos puntos en agenda. “Instalación de la Legislatura 2017-2018 a cargo del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera” y el “Informe-mensaje del ciudadano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma”.

Morales ofrecerá un informe comparativo de gestión entre los 11 años de su gestión y la época republicana, que fue dejada atrás con el nacimiento del Estado Plurinacional de Bolivia. Se prevé que el mensaje presidencial tome al menos cinco horas.

La actual administración de gobierno empezó el 2006, luego de ganar las elecciones en 2005 con más del 50% de la preferencia electoral. El presidente acortó su mandato para adecuar la gestión a la nueva Constitución Política del Estado y volvió a terciar con un triunfo en 2009, como ocurriera cinco años después, en 2014.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) preparó un festejo por los 11 años del gobierno en la ciudad de Santa Cruz. El gobernador cruceño Rubén Costas y el alcalde de la capital Percy Fernández fueron invitados al acto en el que estará Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario